Los vecinos se vieron sorprendidos por la presencia de un Aguará Guazú en diferentes zonas de la ciudad de Santa Elena. El “zorro grande” fue visto en la zona de la costanera baja, cerca del anfiteatro y otros lugares.
Un Aguará Guazú, sorprendió a todos en Santa Elena, cuando a partir de las 8 de este martes, comenzó a ver visto por vecinos, en diferentes zonas de la ciudad.
El ejemplar de "zorro grande", fue visto en primera instancia, cuando merodeaba por la costanera baja, que se encuentra inundada. En ese lugar, fue fotografiado y puso en alerta a los ciudadanos.
Posteriormente, fue divisado cerca del Anfiteatro de Santa Elena, también cerca de la Comisaría, en avenida San Martín y en un domicilio de Avenida 9 de julio, donde el animal, se acurrucaba cerca de una puerta.
Los vecinos se sorprendieron con la presencia del Aguará Guazú y desconocían desde dónde había llegado, pero afirmaban que el animal, estaba asustado, ya que había sido corrido por varios perros.
Un video lo muestra en el ingreso a la casa de la artista de Santa Elena, Teresita Gómez, en pleno centro de la ciudad.
La mujer pudo tomarle fotografías, alguna de las cuales pueden verse en esta nota. “A las 8.30, nos despertó este lindo aguará guazú”, contó la artista en sus redes.
En la antigüedad, se asociaba este anima con "un hombre lobo" o el famoso "lobizón" de la actualidad, como lo califican las personas que grabaron el video. Producto de esa estigmatización, el Aguará Guazú fue perseguido y cazado, casi hasta su extinción.
Cerca del mediodía, intervino personal especializado que logró rescatar al animal para devolverlo a su hábitat natural.
En dicho procedimiento, intervino la policía local y la Brigada de Abigeato de Paraje El Quebracho, quienes trasladarán al “zorro grande”.
Fuente: El Once