Buen día lectores ¿cómo están ustedes, ya sintiendo el calor del verano? La temperatura alta se hace sentir y con eso les traigo una receta que nos servirá durante todos los días que se aproximan. Hoy armaremos vasos de yogur con granola y frutas.
Primeramente haremos la granola y luego armaremos nuestros vasos veraniegos.
Uno de los ingredientes de nuestra granola será la avena, un cereal con mucha variedad de nutrientes y con mucha fibra soluble. Los copos de maíz sin azúcar aportan vitaminas y minerales, las fibras nutrientes muy buenos en la alimentación resistente a la digestión y a la absorción en el intestino y finalmente las semillas y frutas secas que además de beneficios aportaran muy buenos sabores a la mezcla.
Manos a la obra, cocinemos:
<h5>Granola</h5>
<b>Ingredientes</b>
100 g. avena arrollada
100 g. copos de maíz sin azúcar
100 g. fibras
100 g. semillas de girasol
50 g. nueces
50 g. avellanas
50 g. almendras
150 g. miel
Colocamos todos los ingredientes menos la miel en una placa para horno finalmente chorreamos con miel y llevamos al horno bajo durante una hora. La temperatura debe ser bien baja para que nada se queme. Pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar. Guardamos en frascos bien cerrados para conservarlos sin que se humedezcan.
<h5>Armado del vaso de yogur</h5>
<b>Ingredientes</b>
1 vaso de yogur firme
50 gr. granola
Frutas a elección: frutillas, ciruela, frambuesa, arándanos
Hojas de menta
Todo listo. Comenzamos cortando las frutas en trozos pequeños. Una vez comenzamos a armar nuestro vaso colocando dos cucharadas de yogur en el vaso, sobre este dos cucharadas de la mezcla de frutas y finalmente dos cucharadas de granola. Repetimos este procedimiento hasta llenar el vaso y terminamos decorando con frutas y hojas de menta. Enfriamos y disfrutamos nuestros grandes aliados del verano.
Hasta la próxima, nos encontramos el próximo martes, buena semana.