El intendente Alfredo Francolini puso en funciones, este viernes por la mañana, a la nueva cúpula de la Central de Tránsito, “en el marco de la renovación de la gestión que está impulsando”, informaron a El Entre Ríos.
El comisario retirado Adalberto Roldán es el nuevo director de la Central de Tránsito, quien estará acompañado en la conducción por Nadia Cutro, a cargo del área de capacitación, seguridad y educación vial.
Nadia Cutro, en seguridad vial
En efecto, más temprano El Entre Ríos había anticipado que la corredora de Rally Argentino había sido designada para el rol que efectivamente comunicó el municipio este mediodía.“Continuamos con las designaciones y la renovación de la gestión para esta segunda etapa de gobierno, y esta mañana pusimos en funciones al nuevo director de la Central de Tránsito Adalberto Roldán”, anunció el intendente Alfredo Francolini.
Roldán, un comisario retirado
Adalberto Roldán es oriundo de Gualeguaychú. Como comisario mayor, había estado como jefe de la Policía Departamental Federación desde marzo de 2018, cuando asumió tras su paso por la Jefatura de Rosario del Tala. Estuvo en la ciudad termal hasta el 26 de febrero de 2020 cuando fue reemplazado por el comisario mayor Fabio Ariel Noya. Unos días después, en marzo de aquel mismo año, pasó a retiro.Además de cumplir funciones como funcionario policial, Roldán fue desarrollando su gusto por la escritura. En 2019, El Entre Ríos había publicado una carta con su firma, en ocasión del 185 aniversario de la Policía de Entre Ríos.
Allí, el ahora director de la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia había recordado: "El ser policía no es una profesión, es mucho más que eso, es vocación de servicio".
"Respeto y responsabilidad"
“Agradezco al intendente Alfredo Francolini que haya depositado en mí la confianza para llevar adelante la Dirección de la Central de Tránsito. Lo haré de la misma manera que cumplí mis funciones en la Policía en distintos lugares de la provincia, con mucho respeto y mucha responsabilidad”, expresó Roldán al asumir el cargo.“Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad, con muchas ganas de trabajar en conjunto, de enfocarnos en la problemática que tenemos a nivel vial”, expresó por su parte Nadie Cutro. “En conjunto tenemos que trabajar para que la sociedad se sienta más cómoda y segura a la hora de transitar en la ciudad. La capacitación, la concientización y la educación vial es muy importante, pensando siempre en el futuro para que todo pueda ir mejorando poco a poco”, agregó.
Tras la asunción en los cargos, el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno Alberto Armanazqui acompañó a los nuevos directivos en una recorrida por las instalaciones de la Central de Tránsito y en reuniones con el personal.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.