El entrerriano Mariano Werner tuvo una falla en la vuelta previa debido al ingreso de papelitos por la toma dinámica y llegó 22° en la final del TC. El ganador fue Diego Ciantini. Santero se consagró campeón.
Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera. El mendocino hizo historia junto a todo el LCA Racing y se convirtió en el primer campeón de la nueva generación del TC, logrando el título con el Ford Mustang. La victoria fue para Diego Ciantini, que logró la segunda conquista del año.
Fue una final con polémica, debido a que Mariano Werner sufrió un hecho repudiable cuando salía a la final. Un grupo de hinchas le arrojó de manera intencional papeles en la toma de aire, lo que derivó en una entrada a boxes del piloto de Paraná y quedó relegado en el último puesto de la tabla.
"Es claro que hubo una mano que no tenía que estar", aseveró el “zorro” de Paraná, cuando le consultaron por los papelitos que ingresaron a su Ford Mustang y perjudicaron su rendimiento previo a la largada de la final, impidiéndole luchar por el título. Al final, debió conformarse con el cuarto puesto del campeonato.
Agustín Canapino y Otto Fritzler venían disputándose la punta de la carrera de La Plata, pero ambos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos. De esta manera, Diego Ciantini heredó la punta de la carrera y logró la victoria en La Plata.
Julián Santero quedó en el segundo puesto y le alcanzó para quedarse con el título. Mauricio Lambiris completó el podio de la última competencia del TC en el año.
Fuente: El Once