Rodrigo Mora, uruguayo nacionalizado argentino, campeón de la Copa Libertadores de América en 2015 y 2018 con River Plate, acaba de convertirse en jugador del plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú, que se apresta a disputar el Torneo Regional Amateur.
Juventud le dio la bienvenida al uruguayo desde las redes sociales. “El Club te recibe con sus puertas abiertas, deseamos que tu paso por nuestra institución sea muy gratificante”, publicó en Instagram.Rodrigo Nicanor Mora Núñez es nacido en Rivera, Uruguay, el 29 de octubre de 1987. En su trayectoria vistió los colores de clubes uruguayos, como Defensor Sporting y Peñarol.
La cúspide de su carrera futbolística sin dudas fue su paso por River, donde fue campeón de la Libertadores en dos ocasiones.
El 22 de junio de 2017 fue sometido a una operación que consistió en perforaciones en la cabeza del fémur y en la cadera para permitir que la sangre fluyera a la zona donde Mora tuvo un «infarto» de tipo óseo por falta de circulación sanguínea.
Después de muchos meses de reposo pudo volver al fútbol. El 6 de enero de 2019, el mismo día que River Plate informó que el jugador no iniciaría la pretemporada en su país de origen por falta de forma física, anunció su retirada del fútbol profesional por una lesión en la cadera. El partido despedida de Mora se disputó el 13 de julio en el estadio Monumental.
Ayer viernes, en un momento particularmente emotivo para el fútbol entrerriano, Mora fue fichado por Juventud Unida de Gualeguaychú.