Se trata de la cuarta persona que fallece por asfixia por inmersión en el territorio entrerriano en lo que va de febrero.
Este martes a la tarde, en el lago de Salto Grande, en Concordia, un hombre de 67 años, oriundo de Basavilbaso y afincado en la provincia de Santa Cruz, pereció ahogado.
A las 19 se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, que había ingresado al río Uruguay dos horas antes y desapareció de la vista ante la aparente existencia de un pozo.
El operativo policial se inició en la playa y camping privado del sindicato de Trabajadores de Salto Grande. Hasta allí habían llegado un grupo de exalumnos de una escuela de Basavilbaso, promoción 1970, con el fin de disfrutar algunos días. Cabe destacar que la playa entre semana no se encuentra habilitada por la ausencia de guardavidas.
Personal de Prefectura y la Policía junto a un par de guardavidas de otra playa lograron rescatar el cuerpo y trasladarlo a la morgue, de acuerdo a lo ordenado por el fiscal en turno de Concordia.
Febrero trágico
Hasta ayer habían fallecido ahogados en la provincia tres personas. Ahora se le suma la víctima de Santa Cruz. Tambien en febrero se produjo el fallecimiento, en Concordia, en la playa 2 de Los Sauces, de Héctor Martínez, quien se ahogó al siniestrarse una embarcación en el río Uruguay.Los dos restantes, fueron un profesor de educación física que falleció en el río Gualeguay en Rosario del Tala, y un vecino de Bovril que pereció en el río Paraná, al salir en kayak desde Villa Urquiza.
Fuente: Policía de Concordia - UNO Entre Ríos