Un grupo de jóvenes militantes peronistas lanzaron oficialmente el Frente Ciudadano San José. Del acto participaron diferentes agrupaciones políticas del departamento; los presidentes de las juntas de gobierno de Pueblo Liebig, La Clarita y Hocker; y el presidente del partido a nivel departamental e intendente de Colón, Mariano Rebord. Asimismo, entre los principales oradores locales estuvieron la licenciada en ciencias políticas Marcela Lingeri, el ambientalista Miguel Velzi y el profesor Gustavo Bastian, referente del espacio.
A través de un informe enviado a El Entre Ríos, se indica que este nuevo frente político “está integrado por actores sociales del campo nacional y popular, que buscarán ser una alternativa electoral en 2019 y lograr el recambio generacional en la política local”. En ese sentido, y con fuertes críticas a la gestión vecinalista, se analizó el contexto social, político y económico de la ciudad, exponiendo diferentes problemáticas que serían el eje de trabajo de esta nueva agrupación: entre otras, medio ambiente, turismo, educación, cultura y juventud.
Por otra parte, se criticó al gobierno de Cambiemos y como afectarían a San José sus políticas. “La población de San José, que al igual que toda la Argentina está sufriendo las consecuencia del brutal y salvaje ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional, que estafó y le mintió a nuestro pueblo con medidas absurdas y las únicas medidas que se toman son las de los tarifazos, despidos, destrucción de nuestras industrias nacionales, aumento de la pobreza y exclusión social”, sostuvieron.
Durante el acto, también resaltaron la gestión de Gustavo Bordet como gobernador y se comprometieron a trabajar para su reelección. “Tenemos el compromiso y el acompañamiento del compañero Bordet de poder sacar adelante San José y volver a posicionarla. La provincia, en estos últimos tres años, pese al apriete del gobierno nacional, pudo tener solvencia fiscal, cumplir con sus obligaciones y mantener el rumbo de crecimiento y desarrollo que se venía dando”, termina diciendo la nota.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)