Durante la mañana de este martes se presentaron cambios en la cúpula del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) donde asumió su nuevo director, acompañado por autoridades nacionales.
A través de sus redes sociales el ente comunicó que asumirían las nuevas autoridades de las Unidades de Gestión Local de Santa Cruz, Lanús, Tierra del Fuego y Entre Ríos, siendo Concordia una de las sedes afectadas.
En este marco, las nuevas autoridades fueron recibidas por la actual directora ejecutiva de la obra social, Luana Volonovich, para conversar “acerca de las acciones que llevarán adelante para reconstruir PAMI en todo el país”.
En el departamento de Concordia asumió Sergio Bertellotti, quien llegó a ser Secretario de Salud y Derechos Humanos de la municipalidad de Concepción del Uruguay. En esta ocasión, el flamante director del instituto fue acompañado por el senador Edgardo Kueider, el intendente Alfredo Francolini y Cristina Berón, la recientemente nombrada coordinadora ejecutiva del PAMI.
Por su parte, Edgardo Kueider manifestó que en esta ocasión “vinimos a acompañar al nuevo director ejecutivo de la institución” y destacó, a modo de repaso de su carrera, que Bertellotti “ha sido concejal en la ciudad de Concepción del Uruguay, ha sido secretario de salud dos veces, ha sido director del hospital, ha sido candidato a intendente” por lo que posee “sobrada capacidad técnica y política como para afrontar este desafío muy importante”.
Además, el senador nacional expresó que “Sergio cuenta con el respaldo político del gobernador Bordet, del intendente Francolini, del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva” y el suyo propio, subrayando que “no quería perder la oportunidad de brindarle todo mi apoyo”.
Al mismo tiempo, Kueider también valoró la asunción de Cristina Berón como coordinadora ejecutiva de PAMI, a quién mencionó como una “empleada de planta permanente y contadora pública de sobrada experiencia y conocimientos de la institución” definiéndola como “todo terreno”.
Por otro lado, Sergio Bertellotti valoró su asunción y expresó que “en primer lugar tengo que agradecer, porque hay personas que han depositado la confianza en mí para ejercer esta responsabilidad, que es un desafío muy grande”.
Sobre el estado del instituto destacó que “esta UGL tiene a cargo más de 80.000 afiliados de una población muy sensible” como los jubilados “quienes han perdido condiciones sociales y económicas en estos últimos años” por lo que el PAMI funciona “como un instrumento muy importante para dar respuesta a estas necesidades”.
El país, continuó, “está en una crisis muy compleja al igual que el instituto, pero tenemos directivas claras respecto al trabajo” que tendrán que realizar. Todas sus acciones “van a estar destinadas a mejorar las condiciones de las prestaciones de los afiliados” y “vamos a apoyar muy de cerca a todos los trabajadores de PAMI, que son de muy buena calidad”.
De ahora en adelante, lo único que le resta a la nueva dirección del lugar “es ponernos en conocimiento, empezar a trabajar con el personal, con los distintos jefes, ponernos al tanto de los detalles, en qué se está y comenzar a trabajar” redondeó Bertellotti.
Por último, manifestó que “el eje acá debe ser permanentemente el bienestar y la atención del afiliado. Bien atendido y con respuestas rápidas. Tenemos que trabajar y ponernos muy cerca del personal que se dedica a diario a atenderlos”. Desde su experiencia como doctor de cabecera reconoce, según sus palabras, “muy bien cuáles son las inquietudes y necesidades de los afiliados” que muchas veces “pasan por la calidad de la atención, más allá de las cuestiones materiales”.
Fuente: Diario Río Uruguay