La fábrica de cerveza artesanal La Litoraleña, ubicada entre las localidades entrerrianas de San José y Colón, tomó la iniciativa de producir alcohol, colaborando de esta forma con los hospitales de la región abocados a la tarea de prevención y eventual tratamiento de casos de coronavirus.
“Tomé esa decisión ya que la fábrica está parada y somos la única cervecería de la provincia que tenemos cocción a vapor, uno de los requisitos para hacer destilado de forma segura, porque se generan vapores muy peligrosos”, dijo a El Entre Ríos el chef Mariano Chaulet, dueño de la empresa.
“Sabemos que va a escasear y es una forma de contribuir con nuestro pequeño granito de arena. Sobre el próximo fin de semana, tendremos la primera producción”, señaló a punto de emprender este sábado su nueva tarea, con el firme propósito de que se realice dos o tres veces por semana.
Y agregó que además de abastecer a los hospitales de Colón, San José y Villa Elisa, “recibiremos mosto de otras cervecerías de la zona como Drakkar, de Concepción del Uruguay, que nos mandará 1.000 litros para destilar y le enviaremos el alcohol para el hospital de su ciudad”.
Entre quienes brindaron su apoyo al emprendimiento, Chaulet mencionó a “la Municipalidad de San José, Laboratorio Hellmers, Metalúrgica Albace, Rotary Club Colón, Molino Arrocero de Villa Elisa, Las Camelias, la empresa francesa de levaduras Fermentis y farmacéuticos de la zona”.
“Necesitaríamos algún transporte que venga desde el conurbano bonaerense y pueda traernos algunas bolsas de malta”, dijo el empresario para finalizar.
Fuente: El Entre Ríos