El exministro de Gobierno, Mauro Urribarri, hijo del exgobernador Sergio Urribarri, encarcelado con prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde el 19 de noviembre y a la espera de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva un recurso de impugnación extraordinaria para conseguir la libertad, difundió una carta escrita por su padre de puño y letra y fechada este martes 24.
“Me han privado, injusta e ilegalmente, compartir esta fecha con mis afectos”, dice la carta. “Pero eso no impide que mi corazón esté cera de mis seres queridos y de todos ustedes”, añade.
“Como lo dije en la audiencia judicial donde se rechazó el pedido de los fiscales para que el Tribunal dicte la prisión preventiva (aclaro que en ese momento aún no me habían otorgado el recurso para ir a la Corte Suprema de la Nación). Ese día expresé textualmente: `El único poder que ostento es el poder mirar a los ojos a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos y a los miles de entrerrianos y entrerrianas que me siguen demostrando su afecto y su respeto`”.
En forma irónica, respondió al planteo del Ministerio Público Fiscal que pidió su encarcelamiento ante el riesgo de fuga, y sostuvo: “Pero los fiscales argumentaban que me iba a escapar en un bote!!!”. Ese planteo lo calificó como argumentación “infundada y descabellada”.
Dijo que cuando fue aprehendido en su casa de Concordia, el 19 de noviembre, estaba “regando los tomates de mi huerta”.
Después de relatar los planes que tenía para los primeros días de 2025 -entre ellos, una cirugía de rodilla- sostuvo que “no soy una persona que esté planificando ningún tipo de fuga”.
“No dudo que, como ha sucedido con otros dirigentes y ciudadanos en casos tan o más importantes, en este caso van a corregir esta situación tan injusta y dolorosa”, planteó Urribarri.
Fuente: Entre Ríos Ahora