En un encuentro con militantes de la localidad de San Benito, el exgobernador Sergio Urribarri dijo no tenerle “miedo a nada” y que está acostumbrado a “estar en el vértice”: “Siempre arriesgo y juego a todo o nada. Y eso voy a hacer hasta el último minuto de mi vida”.
De alguna manera, reiteró todo lo que había dicho en Club Echagüe de Paraná, el viernes pasado: su espacio político disputará todos los cargos en las elecciones de este año. “Hay algunas cosas que el peronismo tiene que discutir. Hace algunos meses -citó en su discurso- escuché al presidente de nuestro partido, el gobernador Gustavo Bordet, y también al secretario general, José Cáceres, decir que iban a impulsar la reforma de la carta orgánica para incorporar la participación de las minorías. Creo que es tiempo de discutir esto y también de debatir la posibilidad de constituir una mesa política provincial como la que se está armando a nivel nacional”.
De cualquier manera, aseguró que “sean cuales sean las reglas, la fecha o la carta orgánica, nuestro espacio político va a estar en todas las boletas. Vamos a disputar los cargos de concejales, presidente de juntas, intendente, senador, diputado, gobernador y vice”.
En ese contexto, el exmandatario provincial repasó las acciones políticas que viene desplegando por el territorio provincial desde hace 7 meses, cuando dejó su cargo de embajador argentino en Israel y Chipre al ser condenado por corrupción: “Conozco Entre Ríos como la palma de mi mano, tengo toda la provincia en la cabeza. Pero para poder hacer un diagnóstico y definir una estrategia, para mí siempre fue indispensable escucharlos a ustedes. Es lo que hice todo este tiempo. Y creo firmemente que estamos en condiciones de construir una vez más una gran victoria”.
“La historia la escribimos los que nos jugamos. Nos quedan magullones y marcas en el lomo. Al tercer día de terminar mi mandato empezaron a pegarme y no pararon más. No tengo ese blindaje que tiene la oposición y algunos de los nuestros, pero puedo andar por cada rincón de la provincia y a gente me recibe y me agradece porque en cada pueblo hay obras que en muchos casos ni siquiera se habían soñado”, agregó luego.
Más adelante, Urribarri sostuvo que “los entrerrianos y las entrerrianas no votamos a quienes nos dejan sin rutas, sin viviendas, sin hospitales, ni a los que nos endeudan, nos quitan el trabajo, nos quitan los derechos”. Obvia alusión al precandidato a la gobernación por la oposición, Rogelio Frigerio, “ministro estrella del peor gobierno de nuestra historia democrática, que quiere gobernar la provincia pero cuando tuvo poder hizo cosas muy crueles como paralizar la ruta 18, el Hospital de la Baxada y miles de viviendas, solo porque los habíamos empezado nosotros”.
“No nos van a convencer con el argumento ese de que hay que cambiar porque llevamos 20 años de peronismo. Con un gobierno peronista nuestra provincia creció como nunca antes en producción primaria, industria, exportaciones, trabajo y bienestar, con una obra pública monumental que la transformó para siempre. Los entrerrianos y las entrerrianas vamos a votar a quienes transformaron la realidad con obras y con políticas públicas”, dijo, buscando trazar un contraste entre peronismo y “Juntos por el Cambio”.
“Me pongo al hombro los 20 años de peronismo, sin beneficio de inventario, me hago cargo, los defiendo con el cuero y con el corazón”, remató.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Sergio Urribarri