Este martes, la Liga Concordiense de Fútbol dio a conocer una resolución del 28 de agosto acerca de una protesta presentada por el Athletic Club, equipo que disputó el torneo de Primera B.
La institución que protestó expresó que en el encuentro llevado a cabo ante el Club Villa Zorraquín, en la fecha 12, los del barrio de la zona norte de Concordia incluyeron indebidamente al jugador Tomás Melgar, que disputó el encuentro con el documento de su hermano Facundo Fabián Melgar.
Según informaron en la resolución de la Liga, el joven que utilizó la camiseta de Zorraquín no solo usó un documento que no le correspondía, sino que además su pase pertenece a otra institución. “No se encontraba habilitado para intervenir en el encuentro disputado en fecha 12 de agosto del corriente; pues no solo que pertenece al Club OLIMPO, sino que lo estaba haciendo con documento adulterado”, indicaron.
Además de resolver un triunfo para Athletic Club por 2 a 1 en ese encuentro, desde el Tribunal de Penas de la Liga Concordiense resolvieron sancionar al jugador Tomás Melgar, del Club Olimpo, con un año de suspensión; y sancionar a su hermano Facundo Melgar también con un año de suspensión.
Más allá de las penas a jugadores, entre los sancionados se encuentra el exfuncionario municipal y exconcejal - también gremialista- Iván Alalí, quien era el DT de Zorraquín y junto con sus ayudantes Javier Acevedo y Damián Herrera recibieron un año de suspensión.
En cuanto a la institución, la liga también resolvió “Sancionar al Club Social y Deportivo Villa Zorraquín con una multa equivalente al valor de cien (100) entradas generales, tal como lo dispone el Art. 91 inc. a) del R.T.P”.
Fuente: El Entre Ríos