El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se refirió al paro general que los gremios llevan adelante este martes, contra el modelo económico del gobierno nacional: "Me hace acordar a los 13 paros que le hicieron a Alfonsín, que no solucionaron absolutamente nada", destacó.
"Creo que lo que debe haber es una mesa de diálogo. Nadie puede negar que el año pasado el país creció, y que la devaluación afectó a todos: a las familias, a nosotros como Estado municipal", agregó.
Por otro lado, Varisco dijo que más allá del resultado del paro "al final de la jornada lo que hay que hacer es sentarse todas las partes".
Respecto a la ampliación del préstamo del FMI, el intendente de Cambiemos indicó: "A medida que esto no signifique condicionamientos para el país, me parece razonable. Peor fueron las privatizaciones que distorsionaron todo el mercado. Se va a salir de a poco, con mucho esfuerzo, no hay soluciones mágicas".
Por último, Varisco mostró preocupación por la discusión en torno a los recortes en el presupuesto 2019: "Hay dos cosas para ver que nos preocupan: el Fondo de la Soja, que en gran parte se va a devolver, y el otro es el transporte público", concluyó.
Fuente: Ahora