Concordia

Vecinos del Estadio, molestos por la inseguridad y el “caos vehicular”. Aplican nuevo protocolo para el recital de Calamaro

Familias que habitan en inmediaciones del Estadio Único de Concordia, en la zona del Polideportivo y el Regimiento 6, han puesto de manifiesto su preocupación ante hechos de inseguridad y caos vehicular cada vez que se realizan eventos en la zona.

El concejal Guillermo Satalía Méndez, junto a la concejala Carolina Amiano, ambos del Partido Justicialista, impulsaron en la sesión de este jueves una minuta de comunicación en la que solicitan al Ejecutivo municipal y a las áreas pertinentes abordar esta problemática para dar respuestas concretas a las familias afectadas.

El edil destacó que su preocupación no solo surge de su rol como concejal, sino también como vecino del sector. “Han desvalijado varias propiedades en la zona. Tenemos problemas de estacionamiento porque no respetan los ingresos de vehículos, además de la acumulación de basura y otras cuestiones”, detalló, en diálogo con Hora Digital.

El edil comentó que la situación ya se ha tratado con el secretario de Gobierno. "Estamos buscando un protocolo para encontrar una solución. Actualmente, casi 80 familias se ven afectadas, solo considerando las que viven en la zona del Regimiento, sin mencionar a los vecinos del otro lado de San Juan, que también enfrentan dificultades similares".

Entre las principales quejas de los vecinos, Méndez mencionó: “El problema es que muchas motos estacionan en doble fila, no respetan los garajes y se generan discusiones e insultos con los vecinos”.

El concejal anticipó que este sábado, con el recital de Andrés Calamaro en el estadio, se pondrá en marcha un protocolo de actuación en las inmediaciones para organizar la entrada y salida de personas y vehículos que asistan al concierto. “Vamos a ver qué sucede con este primer protocolo, si lo cumplen y cómo funciona. A partir de ahí, evaluaremos qué acciones tomar”.

En cuanto a los detalles del protocolo que podría replicarse en futuros eventos, Satalía Méndez explicó que diversas áreas municipales trabajarán en conjunto para implementar cortes de tránsito a cuatro cuadras del estadio. Estos se realizarán en puntos estratégicos como Eva Perón, el ingreso por Cadario y en la zona de San Carlos, con el objetivo de que los asistentes ingresen caminando.

Los vecinos esperan que estas medidas sean efectivas y puedan aliviar el impacto negativo que los eventos masivos generan en el barrio.

Fuente: Hora Digital