“Años reclamando, años esperando que nos den una solución efectiva, años escuchando promesas sin cumplir”.
Los que hablan son vecinos del ejido este de La Paz (km 599 de la Ruta Nacional 12), quienes en el último año conformaron oficialmente una comisión para ocuparse de gestionar soluciones a las necesidades del barrio.
Aseguran que el principal problema que afrontan es la escasez de agua de red, especialmente en los meses de más calor. “Desde noviembre a febrero sabemos que no contamos con ese servicio, tan esencial para la vida de cualquier persona”, dicen a El Entre Ríos.
“Tenemos en nuestro poder notas elevadas al intendente de la ciudad, el señor Bruno Sarubi, todas con el logo de ‘recibidas´’, ninguna con respuesta efectiva. Cada llamado nuestro para que nos brinde una solución es atendido por alguno de sus trabajadores, secretarios, asistentes o algún encargado de área”.
Incluso el señor Carlos García –quien presidió la Comisión Vecinal “KM 599 Ejido Este” hasta su fallecimiento, en septiembre último- había ofrecido por escrito la donación de “una parcela de su terreno para la perforación y colocación de una bomba”. Pero la solución no llegó.
“Llevamos cinco días consecutivos sin agua de red. La ‘solución’ que una vez más nos brindaron fue enviarnos una camioneta del municipio con un tanque de agua que una vez por día carga los tachos de cada casa”, expresaron este jueves.
Sin embargo, esa agua “no sirve para consumo, no es potable”, dicen, a la vez que comparten fotografías como prueba.
Otros reclamos
“Estamos cansados de que nos tengan en el olvido, somos ciudadanos y pagamos los impuestos, por ende queremos los mismos servicios que cualquier vecino de la ciudad”, señalan.Si bien este es el más grave, no es el único inconveniente para los vecinos del ejido La Paz, según su relato. También han presentado notas “reclamando la colocación de un cesto de basura o contenedor hasta donde llega el recolector municipal, para que las máquinas repasen los caminos, para que se gestione una solución en el transporte público de pasajeros”, enumeran.
“¿Hasta cuándo? Necesitamos visibilizar nuestra problemática, necesitamos que alguien nos escuche, necesitamos el compromiso del señor intendente. El mismo compromiso que presenta para el resto de los ciudadanos”.
Fuente: El Entre Ríos