“Las ventas vienen para atrás y no han repuntado para nada; al contrario, el sector viene muy golpeado de la época de la pandemia y ni hablar de que cuando aumentan los precios se cae el consumo”, comentó Enrique Vairetti, propietario de una estación de servicio de Paraná.
Al ser consultado sobre cómo impacta el aumento de los precios, explicó que “a nosotros no nos conviene aunque la gente crea que a nosotros nos sirve, porque vamos a comisión, pero los costos suben y no te alcanza, suben los impuestos, sube la energía, suben todas las cosas y no te alcanza. Por ejemplo a principio de año nuestra comisión habrá subido un 130 por ciento y los costos aumentaron un 300, 400 por ciento”.
En cuanto a la reacción de la gente ante los precios del combustible, afirmó que las opiniones están divididas: “Hay mucha gente que tiene esperanza aunque cada día se va cayendo más ese espíritu“.
Sobre las proyecciones a futuro, señaló que se proyecta un aumento para el mes que viene y que “está complicado porque si no suben los ingresos no puede haber consumo”.
Algunos consumidores expresaron sus opiniones sobre esta situación: “Como usuario no está bueno lo que está pasando“. “Todo sube y siempre trabajamos y vamos a tener que seguir trabajando así que lamentablemente hay que seguir, no queda de otra“. Otra usuaria comentó que ella se maneja más en moto por una cuestión de costos porque es más económico ya que en su salario el gasto de combustible es de aproximadamente un 15 o 20 por ciento mensual. “Vamos cargando de a poco, ya no se puede cargar en tanque lleno”, dijo al respecto, según publicó el portal Ahora.
Fuente: Ahora