Algo le faltaba. No habían sido suficientes más de veinte años de carrera, diez vueltas olímpicas y recorrer la provincia jugando torneos regionales como futbolista de distintos equipos de la Liga Departamental de Colón, en la que ¡resultó más fácil enumerar los clubes donde no jugó!
Le quedaba algo por escribir en su larguísima trayectoria. Un récord por batir. Aquel retiro en 2015, rozando los 40 años, no había sido el cierre. Y decidió escribir una página más, después de seguir ligado a la pelota, durante casi una década, en los torneos de veteranos y de las colonias.
El domingo 24 de marzo de 2024 no solamente fue una fecha histórica para el centenario Deportivo Barú, que jugó su primer partido oficial en la Liga de Colón (con goleada 3-0 sobre Unidos), sino también para un ícono de la localidad, Fernando Mengeón, que a los 48 años fue titular en el equipo conducido por Gustavo Papera Mena.
Ahora sí puede decirse que el Peca –que cumplirá 49 en noviembre- cerró el círculo futbolístico dándose el gusto de jugar en el equipo de su pueblo, desde donde partió infinidad de veces con el bolso cargado de ilusiones a entrenar a diferentes puntos de la región: porque vistió casi todas las camisetas: “Salvo en Ñapindá, San José, Juventud y Ubajay, jugué en todos los equipos”, contó el mediocampista.
Ya sin el trajinar de su etapa de plenitud, en la que se destacó por ser un volante por afuera de incansable ida y vuelta, con habilidad y también gol, en el debut se destacó por darle orden y claridad a su equipo como mediocampista central.
Y si bien en principio la idea era llegar en condiciones al debut y poder disfrutarlo al máximo dentro de la cancha, las buenas sensaciones del domingo lo impulsan a seguir formando parte del equipo durante la temporada de la Liga.
Fuente: El Entre Ríos