Dos de las tres categorías de los torneos provinciales juveniles organizados por la Federación Entrerriana de Fútbol tuvieron resolución el sábado y quienes se proclamaron campeones de la temporada 2023 fueron Wanderer’s de Concordia en Sub 15 y Social y Deportivo Achirense en Sub 17.
El Bohemio sufrió hasta la tanda de penales donde terminó imponiéndose por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el propio estadio Hermanos Núñez, donde el Lobo había equiparado la serie con una victoria 1-0, mismo resultado con el que los concordienses se habían llevado la ida. En la etapa de playoffs, Wanderer’s había dejado en el camino a Central Entrerriano, 25 de Mayo de Nogoyá y DEPRO.
Con mayor holgura por la goleada 5-2 en la ida, Achirense terminó de consumar el título empatando sin goles en su visita a Central Entrerriano y así se transformó en el nuevo pope de la Sub 17. Gualeguay Central, Roma de Ramírez y Atlético Paraná fueron los rivales que el elenco de la Liga de Colón dejó en el camino desde octavos de final hacia la llave decisiva.
Queda ahora por develar el campeón en Sub 13, división que tuvo su primera final con victoria de Gimnasia por 2-1 sobre Sarmiento de Gualeguaychú en Concepción del Uruguay. La revancha será el próximo sábado.
Fuente: El Entre Ríos