Con la derrota de Sauce y gracias a su tremendo envión (9 triunfos consecutivos), Atlético Villa Elisa se convirtió en único puntero del Torneo Apertura, al ganarle como local por 1-0 a DEPRO. Después de aquel 0-4 recibido en el estadio “Prudencio Toledo”, el equipo dirigido por Gustavo Mena inició una racha de victorias inédita que lo deposita hoy al frente de la tabla a solo 3 fechas del final y con la posibilidad concreta de obtener la única estrella que le falta a este ciclo: un torneo largo.
Sin la contundencia de otras tardes (arrastraba un promedio de 4 goles en sus 8 triunfos), quizás producto de que a esta altura del campeonato la presión es mayor, CAVE se sacó de encima a un rival que no está pasando su mejor momento pero tiene futbolistas de jerarquía. La diferencia en el marcador la consiguió Nazareno Rodríguez, convirtiendo un penal a los 15’ del segundo tiempo.
Los primeros 45’ ofrecieron bastante poco porque CAVE no pudo generar sociedades en ataque y chocó con una defensa ordenada que volvió a ser liderada por Oscar Perrón. Apenas un remate de Vega que se perdió desviado y algunas pelotas paradas, no fueron suficientes para doblegar la valla defendida por Blanchet. El “Azulgrana” tampoco mostró demasiado en ataque, dependiendo exclusivamente de lo que pudiera generar Reyes.
La etapa contó con una situación polémica a los 30’ cuando Leonel Richard, a instancias de uno de sus asistentes, anuló un gol de Berdum para la visita.
En la segunda mitad el trámite no varió demasiado porque ninguno de los dos tuvo distracciones atrás y las ofensivas no estuvieron en su mejor tarde. Hubo sí un par de llegadas aisladas que no fueron bien resueltas, hasta que “Tin” Rodríguez abrió el score de penal a los 15’.
Con la ventaja y conociendo que Sauce no podía con Achirense, CAVE se dedicó a sostener la mínima diferencia con mucho orden y apostando a la velocidad de Delasoie y Rodríguez en ofensiva. Entre ambos armaron un jugadón sobre los 30’ pero la definición del volante fue desviada. DEPRO se volcó al ataque con mucha gente pero, a excepción de un par de intentos de Reyes, no logró llevarle peligro al arco defendido por Gonzalo Wicky.
CAVE hizo su parte y terminó el domingo arriba de todos. Pero claro está que ahora viene lo más difícil que es convivir con la presión que significa ser el único puntero en el tramo final del torneo, algo que Sauce y Achirense, cuando lo hicieron en soledad, no pudieron aprovechar.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)