A raíz de las distintas demandas emitidas por los vecinos de la ciudad y en medio de la aplicación paulatina del control de los precios congelados, la concejal Cristina Guitar (Nueva Concordia) contó que presentará un proyecto para que “brindar un poco más de equilibrio” al funcionamiento de la dirección de Defensa al Consumidor.
La edil expresó que el proyecto surge “desde la mirada de que en la ciudad de Concordia no tenemos carta orgánica y tampoco tenemos un censor del pueblo, como hay en otros municipios del país”. Entonces, a raíz de “todo esto que viene surgiendo con las demandas de los vecinos sobre el funcionamiento de Defensa al Consumidor, tal vez el problema esté en el diseño de su estructura orgánica, por lo que podría tener acotada su modalidad de acción”.
Es debido a esto que “propongo que la dirección de Defensa al Consumidor pase a depender del Concejo Deliberante, bajo una modalidad en la que se dirija al defensor de los consumidores mediante tres propuestas o tres pliegos de la oposición y que sea votado por todo el Concejo”.
Así, además, comentó que “su gestión duraría cuatro años pares, no electorales, lo que le daría a esta dirección un poco más de equilibrio” teniendo en cuenta que “hoy depende del ejecutivo municipal”, mientras que “nosotros somos quienes llevamos la voz de los vecinos”.
De esta manera, la concejal adelantó que “esto será presentado en la próxima sesión” y valoró que “es empezar a mover un círculo virtuoso para mejorar, de alguna manera, la acción y la respuesta que pueda tener una oficina de Defensa al Consumidor”.
Fuente: Diario Río Uruguay