Al actual coordinador de Políticas de Gobierno de la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos se lo condenó a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional y se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos en una causa iniciada en 2009 a raíz de la utilización de un medidor de luz municipal para un acto del Partido Justicialista (PJ).
Explicaciones por las redes sociales
"No fue una sorpresa. Sabemos de dónde viene esto", expuso Erro. Calificó al fallo de "mamarracho entramado en una reunión política", prometió "ir por más en Gualeguay en 2019" y agradeció "el respaldo del gobernador".
En su muro de la red social, Erro aclaró que se expresaba "ante las preguntas en privado y las malas informaciones de incomunicadores (no todos)". Luego, explicó que la confirmación del fallo en su contra "no fue sorpresa" y expresó: "Ojalá hubiesen fallado antes. De donde vino, no esperábamos otra cosa. Sabemos de dónde viene y quiénes lo hacen".
Más adelante, el ex intendente se refirió a la causa y formuló varias objeciones: "Los famosos siete pesos por hora y media de acto partidario, según ellos. No les importó que el Tribunal de Cuentas haya autorizado y facultado al municipio para que le otorgue luz a los partidos políticos. Tampoco que al medidor lo pidiera por nota la Asociación de Mujeres y que se haya confirmado que fue así. Menos aún todos los testigos que hicieron constar esta situación. Tampoco que en 2008 devolví al municipio 900 pesos mensuales durante un año porque di la palabra en campaña y la mantuve", enumeró.
Aludió, en otro tramo de su publicación, a "otras cuestiones" entre las que mencionó "compra de inmuebles acá y en Punta del Este, testaferros y endeudar el municipio", sin explicar a qué situaciones hacía referencia. "¿No se ocupan o no quieren ocuparse? Seguro tienen gran poder económico, pero tengo fe. La justicia llegará cuando un tribunal imparcial y objetivo pueda juzgar este mamarracho entramado en una reunión política, cuyos actores no son más que títeres de turno", se despachó luego.
Recalcó que la condena "no está firme" y anticipó que apelará el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia. También adelantó: "que se preparen porque en 2019 iremos por más en Gualeguay. Se terminarán otra vez los negocios y los acuerdos bajo la mesa".