"Si ellos pasaron de manera ilegal a ese país existe la posibilidad de que no pueda volver", aseguró un primo de Miño, tras la reunión con el jefe departamental. Si bien deberán tener al menos derecho a una llamada, "el comisario nos explicó que se trata de otro país y de otra jurisdicción y ellos hacen y se manejan como quieren".
Explicó que, desde la Jefatura, están aguardando los resultados de las cámaras de seguridad del vecino país, dado que Den Dauw les informó que "no les quisieron decir de buena fe el contenido de las mismas por lo que debieron hacerlo mediante petitorio", ya que el caso no es más competencia de la justicia entrerriana.
"Den Dauw nos dijo que la policía de allá no quisieron adelantarles, de buena fe, el material y por eso debieron solicitarlo mediante un petitorio y por eso se demoró", manifestó el primo y añadió que "hay que tener en cuenta que no si no están registrados en migraciones es porque pasaron de manera ilegal y ante eso existe la posibilidad de que no puedan volver".
Contó, también, que resta difundir la causa lo máximo posible y a nivel nacional para "pincharlo" así al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y éste a su vez a la ministra de seguridad Nacional, Patricia Bullrich, porque se trataría ahora de una búsqueda internacional. "Urribarri ese el único que tiene el poder para hacerlo", enfatizó y admitió que "si hicieron algo mal tendrán sus consecuencias, pero acá hay dos familias, esposas, hijos y amigos y que están esperando una señal de que están vivos".