Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cooperativa Eléctrica de Concordia emitió un comunicado en el que acusó a un profesional del derecho de impulsar un "negocio jurídico" con los amparos presentados por usuarios contra el aumento de la tarifa eléctrica. La respuesta del letrado no se hizo esperar.

En ejercicio de su derecho a réplica, el doctor Claudio Palmerola no dudó en interpretar el enseñamiento de la distribuidora con su persona como un gesto "propio de gente desesperada y carente de argumentos para rebatir el legítimo reclamo".

Palmerola consideró que el texto divulgado por la Cooperativa Eléctrica "atenta contra el legítimo derecho del usuario de energía a acceder y peticionar ante las autoridades, a los fines de que sus derechos -lesionados- sean restablecidos".

Más adelante, el letrado insta a la empresa a ejercer su defensa en los tribunales y en los expedientes respectivos, en vez de recurrir a acusaciones mediáticas y agrega: "Pretender amedrentar al abogado, el juez y el consumidor con propagaciones 'extremistas' como ya nos tiene acostumbrados, es querer tapar la inoperancia y las irregularidades en torno al servicio eléctrico que prestan".
La réplica, textual:
El abogado ejerce lícitamente su profesión. Palabras irresponsables como lo esgrimido en esa nota y/o comunicado, atentan contra el legitimo derecho del usuario de energía de acceder y peticionar ante las autoridades, a los fines de que sus derechos -lesionados- sean restablecidos.

La cooperativa puede y debe ejercer su derecho de defensa, pero dentro de la justicia.

Pretender amedrentar al abogado, el juez y el consumidor con propagaciones "extremistas" como ya nos tiene acostumbrados, es querer tapar la inoperancia y las irregularidades en torno al servicio eléctrico que prestan.

Señores de la Cooperativa, el proceso está abierto, el debido proceso requiere de que esgriman sus defensas. Propalar en medios digitales y en cualquier otro, denostando o tratando de ultrajar la NOBLE PROFESIÓN DE ABOGADO y pretender ATACAR UN FALLO ADVERSO es propio de gente desesperada y carente de argumentos para rebatir el legítimo reclamo del USUARIO.

Es la justicia, es en el expediente donde deben y pueden demostrar sus razones.

Atacar a un profesional del derecho, que lleva el caso a tribunales, para que la Justicia ILUMINE el camino de lo justo, no es muestra de respeto institucional.

Concordia, 15 de Marzo de 2018.-

Dr. Claudio. D. PALMEROLA.-
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario