El comunicado surge como respuesta a una publicación hecha por diario Uno Entre Ríos, titulado “Inseguridad en Concordia: las calles están tomadas”, en el que se refiere a la inseguridad como uno de los grandes problemas a resolver en Concordia y detalla una zona de la ciudad, un radio de 10 cuadras, donde más de 10 personas sufrieron un robo en la semana.
Frente a lo expuesto por ese medio, “hemos desarrollado un registro estadístico, que nos permite determinar los lugares de mayor índice delictivo y evaluar cómo revertir esta situación, mediante una mayor presencia de nuestros efectivos y la implementación de distintos operativos”, explicaron.
A partir de las estadísticas, Jefatura asegura que “el delito no se ha incrementado, pero si no podemos ser ajenos que existe. Es la segunda ciudad de importancia de la Provincia, con un incremento notorio poblacional”.
Para llegar a esa conclusión, marcaron la diferencia entre denuncias oficiales y publicaciones en redes sociales o llamados anónimos, “que en muchas ocasiones están destinadas al perjuicio del servicio, causando una situación de alarma infundada en la sociedad y desvirtuando la realidad”, enfatizaron.
En el mismo sentido, dieron cuenta de los recursos humanos y logísticos, entre ellos la implementación de la Sala de Monitoreo con alrededor de 50 cámaras fijas y domos en funcionamiento y con el proyecto de seguir sumando.
También se desarrollan reuniones permanentes con vecinos de distintos barrios y con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad Local, donde participan otras fuerzas Nacionales, como Gendarmería y Prefectura.
Finalizando el comunicado, aclararon que en pos de mejorar el servicio, está planificado: La construcción de la Comisaria Decima, la pronta implementación de sistema de GPC a los móviles policiales y la designación para la semana próxima de 20 agentes recién egresados.