Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La investigación para aclarar el crimen de la mujer trans en Paraná ingresó en el terreno de la recolección de datos, testimonios y pruebas que permitirían a los investigadores llegar a identificar al autor del hecho.

Como se sabe Lucía Torres Mansilla fue encontrada el jueves a la tarde asesinada en el interior de su casa, en calle Ameghino 59 de Paraná. Del resultado de la autopsia practicada en la morgue de Oro Verde, surge que la muerte fue consecuencia de un profundo corte provocado por un arma blanca a la altura del cuello, sobre la médula. Si bien había cerca de unos 20 cortes en el cuerpo, fue uno el que le quitó la vida.

La investigación a cargo del fiscal en feria Gonzalo Badano no descarta ninguna hipótesis, aunque por el momento no hay indicios de que se esté frente a un homicidio en ocasión de robo. Por ello es que se profundizaron las entrevistas al entorno de amistades de la víctima de 36 años.

Por los estudios de los forenses, el asesinato se habría ejecutado entre 30 y 36 horas antes de que el cuerpo fuera localizado. Es decir que si Mansilla fue encontrada sin vida el jueves cerca de las 16, se entiende que pudo haber sido ultimada entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 17 de julio.

La Policía Científica de Entre Ríos consiguió levantar rastros y huellas (pisadas) ubicadas en el dormitorio. Gracias a una pequeña mancha de sangre se pudo obtener el perfil de un calzado con determinadas características. Sin embargo, se esperarán algunas horas para contar con la información que brinden los Laboratorios de Criminalística respecto al análisis de restos y hasta pelos que se encontraron en las uñas de la víctima.

Los vecinos aportaron datos que robustecen la hipótesis de que la persona que ingresó a la vivienda conocía a la muchacha apodada como La Loba.

En esa recolección de información aparecieron algunos nombres, particularidades, características de los hombres, vehículos y hasta detalles de la ropa e indumentaria de los asiduos visitantes.

También en los laboratorios se procederá a analizar rastros de sangre encontrados en un par de toallas y en los pisos.

Pese a esto, les llamó la atención a los médicos la poca cantidad de sangre que se pudo encontrar luego de que la víctima fuera ultimada a puñaladas.

Con el aporte de la autopsia, se pudo entender este detalle: al haber sido una sola la puñalada letal, provocó la emanación de sangre no tan importante como se preveía.

Las autoridades policiales indicaron en la tarde del jueves que no había datos que avalaran la idea de un homicidio en ocasión de robo. Se pudo comprobar que la puerta de ingreso no había sido forzada, y en el interior de la vivienda no se observó desorden o el faltante de elementos de valor.

Pese a esto, los familiares indicaron que no encontraron una tarjeta de débito y dinero. Pero ante la duda, se especuló que Lucía era muy desconfiada, y solía esconder el dinero u otros elementos de valor.

Por el momento, en la investigación no hay personas sospechosas, solo una lista de amigos y amigas que pudieron haber estado con la víctima entre el lunes y el martes.

La víctima formaba parte del colectivo trans de Paraná y aseguran que era muy apreciada.

Otro punto que podría llegar a ser de interés para la investigación es el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, en especial la del 911 que se encuentra en la esquina de la casa de la víctima.

Otros aportes se esperan de las entrevistas en centros de salud y hospitales, con el fin de tratar de localizar a personas lesionadas o heridas con armas blancas.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario