Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se agravó el cuadro de salud de Micaela Fiant, la joven de 26 años que padece fibrosis quística y se encuentra en las listas de emergencia nacional que confecciona el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a la espera de un trasplante bipulmonar.

Miky, como la llaman familiares y amigos, permanece internada la terapia intensiva de Fundación Favaloro, en Buenos Aires. El lunes de la semana pasada, ingresó con un cuadro de hemoptisis (sangrado pulmonar) por lo que permaneció bajo estricta observación y comenzó con un esquema de antibióticos. De acuerdo al último parte médico difundido por Alguien Como Yo - FQ, "el estado de Micaela es grave". Fue en ese sentido que pidieron "que nos unamos en oración y roguemos en nuestras intenciones por ella".

"El sábado pasado entró a terapia y, a partir de ahí, su salud fue empeorando. Su cuadro se agravó porque tiene otra infección en la sangre y sus pulmones ya no dan más", comunicó su hermana Ayelén.

"Donar salva vidas. Miky espera con fuerzas su trasplante. Hay que orar mucho porque si Dios quiere, va a llegar su milagro.. sus alas"
La familia, que es oriunda de la localidad de General Ramírez, desde hace cinco años que está viviendo en Buenos Aires por pedido médico. "Nos mantenemos a la espera del día a día, y sus avances, para ver si sale a flote", comentó la joven.

"Los médicos nos dicen que hay que esperar la evolución de los antibióticos y sobre todo el que pasa por la infección que tiene en la sangre", informó Ayelén, al tiempo que acotó: "Tuvo mucha fiebre por la infección pulmonar y sangrado". La hermana de Miky sostuvo que "la mantienen estabilizada".

De acuerdo a lo que comentó, sus padres se mantienen "tranquilos y esperando hasta donde pueda llegar ella y tenga fuerzas".

Al centrarse en la esperanza de que aparezca su "ángel donante", Ayelén imploró: "Hay que tener fe y esperanzas, porque Dios no le soltará la mano".

"El mensaje que queremos dejar es que Miky es una luchadora como muchísimos más pacientes que padecen de esta enfermedad, lamentablemente".

"La donación de órganos es volver a nacer para ellos, vuelven a vivir y es una segunda oportunidad para vivir un futuro mejor sin tantos remedios e internaciones", resaltó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario