Cabe recordar que el frigorífico está paralizado desde el 15 de noviembre pasado. Desde la empresa sostienen que esto complica más el panorama, ya que si no se trabaja no hay dinero para cumplir con los pagos.
Esperan una nueva oferta
En la audiencia, la empresa ofreció otros $3 mil pesos para completar lo adeudado de la primera quincena y empezar a faenar para ir pagando lo que resta de la deuda junto con los pagos por el trabajo actual, pero al parecer la oferta fue rechazada por los más duros, existiendo algunas diferencias con trabajadores que habrían manifestado su intención de empezar a trabajar en esa condiciones.Entre otras cosas, reclaman también la ART y la patronal llegó con la oferta para 102 trabajadores, con los que considera puede mover la producción.
“Solo 102 trabajadores y el resto que está en negro, los dejan afuera. No podemos aceptar esta propuesta que es una falta de respeto. Nos ofrecen $3 mil pesos y lamentablemente hay gente que se regala por esa plata, pero no es justo. La faena no la hacemos por cuota. ¿Por qué la vamos a cobrar así?”, señalaron.
Al parecer esperan que el viernes les presenten una mejor oferta y, en caso contrario, tomarían “otras medidas”, anticiparon los empleados, quienes no adelantaron de que se tratarían, pero destacaron que por ahora fueron “demasiado pacíficos”.