Se trata de una ingeniera química industrial, oriunda de Pueblo Liebig, militante política secuestrada y desaparecida en la ciudad santafecina de Villa Constitución, el 17 de junio de 1976, a los 24 años de edad.
Bajo el nombre “30 mil razones. Democracia y memoria para siempre”, el gobierno municipal desarrollará una agenda educativa y cultural que articulará, en una de sus fechas, junto con la Municipalidad de Liebig, una producción audiovisual que abordará no solo la militancia de “Teresita”, sino también el juicio a los genocidas y su legado latente.
Sobre “Teresita”
Militante del peronismo revolucionario, pareja de Jorge Angélito Sklate, a quien conoció en Santa Fe, comenzó a militar en el “Ateneo” y el peronismo.Armó una unidad básica en la vieja seccional 12º santafesina, en una peluquería de la calle General Paz, sumándose de lleno a la campaña del “Luche y vuelve”, que propiciaba el regreso al país de Juan Domingo Perón, exiliado por ese entonces en España.
Félix López, preso político en la dictadura cívico y militar, asegura haberla escuchado decir: “Lo único que no les perdono a estos hijos de puta es que le hayan choreado (sic) el nieto a mi mamá y a mi suegra”. A su vez, recuerda cuando la trasladaron, “por la altura con la que se despidió: no pensaba en ella, sino en su hijo Juan Pablo y en su madre”.