Días pasados, Francolini se había reunido con profesores y propietarios de gimnasios para terminar de definir el protocolo preventivo correspondiente a este tipo de actividades. La propuesta fue revisada por el Comité de Emergencia Sanitaria y elevado al Gobierno Provincial. “Los dueños de los gimnasios son conscientes de la importancia de que se tomen todas las medidas de prevención, por eso elaboraron un estricto protocolo. Si avanzamos en la autorización, es importante que cada persona que asista lo haga a conciencia y cuidándose”, aclaró según el comunicado que Prensa del municipio remitió a El Entre Ríos.
Dijo, también, que “no es nuestra intención impedir arbitrariamente la apertura de los gimnasios. Pero cada paso adelante que damos tiene que ser sobre terreno firme y confiando en la responsabilidad de todos, para no retroceder después o tener que lamentar consecuencias graves, como está pasando en otras ciudades”.
"El logro de detener la pandemia es de todos, es importante la conciencia ciudadana que hemos tenido todos los concordienses. Estamos avanzando muy bien, pero no podemos relajarnos ni creer que ya todo pasó”, agregó, resaltando también la importancia de “respetar las medidas de distanciamiento social”.