El ministro explicó que los motivos de su paso por la capital entrerriana fueron para "reforzar la cuestión alimentaria porque para Entre Ríos hay siete mil nuevas Tarjetas Alimentar para madres de chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad".
En la oportunidad, confirmó que "la tarjeta que habitualmente tiene un monto de $4.000 para madres de chicos menores de seis años y de $6.000 para las que tienen dos o más hijos, se duplicará en diciembre".
"Es una tarjeta para la compra de alimentos y el pedido a los medios es que nos ayuden a incentivar el consumo de carnes, leche, frutas y verduras", recordó y sentención que "esta es una cruzada nutricional, porque el reforzar la buena nutrición es una tarea clave".
Asimismo, Arroyo refirió que "cuando se inició el programa había cerca de 44 mil tarjetas para la provincia, y tras el corte de fin de año y el segundo al 30 de julio, dado que hubo nuevos nacimientos y embarazos, esto arroja siete mil tarjetas más, las que en su conjunto recibirán un aumento en diciembre para reforzar la asistencia alimentaria en este año tan difícil".
Arroyo comunicó que además que "se reforzó la transferencia de fondos a merenderos y comedores, y se puso en marcha el programa Potenciar Trabajo que apunta a las personas que cobran la mitad del salario mínimo". De acuerdo a lo que explicó, este plan "tiene un monto de 9.400 pesos y es una inserción al trabajo en la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado de personas, y el reciclado".
El funcionario nacional adelantó que se firmarán fondos para microcréditos para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Además, de la reactivación de los espacios de Primera Infancia para que todos los niños vayan a sala de tres, cuatro y cinco años.
Punto aparte, adelantó que "el presupuesto para Desarrollo Social, el año próximo, se repartirá entre planes y programas de asistencia alimentaria y para potenciar el trabajo".