Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos resolvió iniciar este lunes un plan de lucha que implicará paros, movilizaciones, asambleas y acampes (entre otras medidas), en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.
ATE endurece medidas
Ante la propuesta salarial que efectivizó el Ejecutivo entrerriano en la última reunión paritaria, “se determinó un plan de lucha para marzo, que consiste en paro activo, asambleas, movilizaciones a diferentes puntos de la provincia, acampes y otras actividades que se puedan realizar”, indicó Oscar Muntes, titular de ATE.

Confirmó que también “se facultó al secretariado para coordinar las acciones que sean necesarias con la multisectorial y el Frente Gremial en rechazo a la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias”.

Las medidas comenzarán el lunes “con asambleas en todos los lugares de trabajo, donde se discutirán diversas actividades y paro o paros activos”.
“Los trabajadores no llegan a fin de mes”
La profundización del plan de lucha responde a que “los trabajadores no llegan a fin de mes, porque más allá de la propuesta que intentan disfrazar de un 33 por ciento desde el gobierno la realidad es que para que cada trabajador tenga acceso a la Canasta Básica a cada uno le faltarían 20.000 pesos, es decir, estamos más cerca de la línea de la indigencia que de la canasta básica”.

En ese marco, remarcó que las acciones buscan interpelar al Ejecutivo “para que en mayo, cuando se retomen las paritarias, la propuesta sea recuperación del salario y el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.
Restablecimiento de las prestaciones del Iosper
Por otro lado, “luego de un debate muy largo, difícil y profundo, se definió solicitar con mucha firmeza al Directorio del Iosper el pronto restablecimiento de las prestaciones sin poner en riesgo el patrimonio de la obra social”, dijo el secretario general de ATE.

Al respecto, aclaró que se respaldó al Directorio “para que no claudique ante el apriete y la extorción generada por la Federación Médica de Entre Ríos (Femer)”, por lo que se pidió “responsabilidad para que se restablezcan las prestaciones para los más de 300 mil afiliados”.

Asimismo, el plenario, conformó un equipo de trabajo para desarrollar específicamente todo lo que corresponde a la obra social.
Fuente: AIM Digital.

Enviá tu comentario