Para la UCR, “su actitud es una clara maniobra que tiene como objetivo proteger a la Ministra e impedir que asuma su obligación de informar sobre las acciones y medidas que se instrumentan desde el Ministerio que tiene a cargo”.
Asimismo, consideraron que “como funcionaria pública y ante el pedido de la Legislatura, Velázquez tiene la responsabilidad de brindar toda la información que se le solicite y responder cada duda que se le plantee sobre sus actos”.
“Ante esto, los diputados del justicialismo dieron un cuestionable paso que implica resguardar a la funcionaria y no exponerla en un contexto en el que están bajo la lupa las graves irregularidades que hubo en el proceso de vacunación”, manifestaron.
En la maniobra del oficialismo “hay una intención manifiesta de ocultar información y de tapar la discrecionalidad con la que en algunos casos se aplicaron las dosis, privilegiando a amigos del poder por sobre el personal de salud y las personas mayores”, afirmaron.
Por último, señalaron que “si el proceso de vacunación fue transparente, como el oficialismo asegura, no se entiende qué inconvenientes habría para que la ministra Velázquez simplemente cuente cómo trabajó su Ministerio. Pero esta búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”.