Rusconi también precisó que “la querella también va contra los periodistas del programa ‘Cuestión de Fondo’, el espacio que conduce Daniel Enz, director de la revista Análisis.
Un día antes de anunciar las “querellas”, el letrado había adelantado el enojo suyo y de su representado porque en un informe periodístico se había vinculado a Mauro Urribarri con el funcionamiento de una mesa de dinero en la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
El embate incluyó acusaciones de Rusconi contra Enz, atribuyéndole estar al servicio del “Lawfare” en Entre Ríos, es decir, la presunta instrumentalización de la Justicia para dirimir la puja por los espacios de poder político.
“Lo ‘tan viejo’ es que algún periodista afirme cosas que no están en el expediente. Dice: “XX” está “involucrado”. Ese día el Fiscal del caso pide ayuda a una Unidad Fiscal para que determine quienes podrían llegar a ser intervinientes. Un poco de seriedad”, disparó Rusconi, cuestionando el contenido del informe periodístico. Y remató: “Todo muy coherente. El “involucrado” lo estaría porque su despacho estaba “cerca” del lugar en el que se habría cometido un delito...”.
Hasta anoche, el periodista Daniel Enz no había sido formalmente notificado de la “querella” que el abogado de Mauro Urribarri dijo haber presentado.
Las cosas “judiciales”. A pedido de algún pseudo periodista que pidió que nos dedicáramos a los asuntos judiciales, en el día de hoy hemos presentado una querella por injurias contra los socios de la firma propietaria del “canal 9 Litoral”.?
— Maxi Rusconi (@maxi_rusconi) March 17, 2021