Sin embargo, horas después llegó la respuesta de la gestión provincial encabezada por el contador Gustavo Bordet. Y fue a través de una apelación, de la que se encargó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) fue una de las primeras en expresar públicamente su descontento con la apelación que deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Calificó de “increíble” la réplica provincial y lo explicó así: “El gobierno apeló el fallo que le imponía informar las listas de la vacunación ¡Siguen pensando que la sociedad no tiene derecho a un acceso total a la información pública!”, lamentó.
Otra de las que mostró una fuerte reacción en las redes sociales, este miércoles por la mañana, fue la diputada nacional Gabriela Lena (UCR – Juntos por el Cambio). Directamente le dedicó un tuit al jefe de Estado provincial: “¿ señor Gobernador de Entre Ríos, Bordet, por qué quiere ocultar la nómina de vacunados VIP?increíble El gobierno apeló el fallo que le imponía informar las listas de la vacunación ¡ siguen pensando que la sociedad no tiene derecho a un acceso total a la información pública !
— Gracia Jaroslavsky (@JaroslavskyG) May 26, 2021
La oriunda de Chajarí había sido una de las que también había usado las redes sociales para destacar lo resuelto en la Justicia ante el amparo que habían presentado legisladores de Juntos por el Cambio, representados por Juan Carlos Arralde.Sr. Gobernador de Entre Ríos @bordet porque quiere ocultar la nómina de vacunados VIP?https://t.co/GG8nyEw84z
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) May 26, 2021
“Celebro que la Justicia entrerriana haya ordenado al Ejecutivo Provincial informar la nómina de funcionarios que fueron inoculados. Necesitamos transparencia, la que no aportaron desde el gobierno de Bordet”, había posteado la radical.
Ahora, la decisión está en manos del máximo tribunal de Justicia de Entre Ríos.