Interrogado acerca de si la infraestructura está acorde para esto, el mandatario enfatizó que "tenemos garantizadas todas las normas como lo venimos haciendo. En caso de necesitarse, tenemos previsto algún refuerzo. Nuestros establecimientos están en perfectas condiciones".
Habilitaciones
Interrogado sobre los reclamos de los sectores de eventos y fiestas sociales para que se amplíen habilitaciones, Bordet expresó que las autorizaciones para funcionar se van haciendo en forma "paulatina y progresiva" porque "recién registramos un descenso en la segunda ola de coronavirus", pero "estamos en riesgo de ingreso de la cepa delta que puede complicar la situación sanitaria. Queremos dar pasos en firme en cuanto a las habilitaciones. Empezamos por las que más perjuicio económico habían sufrido. No podemos generar expectativas y después tener que volver sobre nuestros pasos”.Ejemplificó lo que ocurre en el mundo "en países como Israel, con un altísimo porcentaje de su población vacunada, donde hoy están con medidas restrictivas por la cepa Delta. Es una preocupación latente".
“Vamos dando pasos firmes a medida que la situación sanitaria lo permite. Todos queremos retornar a la normalidad, con las mínimas restricciones, pero esto tiene que ver con la situación sanitaria", dijo.
Remarcó el trabajo "a destajo" de los profesionales de la salud y sostuvo que por ello "hay que cuidar respetando normas de distanciamiento y el uso de tapabocas, evitando cuestiones innecesarias".