La iniciativa pertenece a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y se llevará adelante en conjunto con la municipalidad.
El acto cívico-militar y el descubrimiento de la placa tendrá lugar a la hora 16 y contará con la actuación de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados II de Concepción del Uruguay.
El día anterior, arribará a Colón un contingente de familiares de caídos de varios puntos del país (Jujuy, Formosa, Corrientes, Gualeguaychú, Bahía Blanca, entre otros) que partirá desde el Regimiento Patricios (CABA) en un vehículo gestionado por la Comisión de Familiares y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En la noche del 2 de septiembre se reunirán en la casa del excombatiente Mario Vaucher –responsable del Museo Islas Malvinas de Colón- donde permanece la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los familiares de los caídos en los dos viajes humanitarios realizados al cementerio argentino de Darwin, en el marco del proyecto de localización de tumbas.
Un héroe que fue su hijo
“Aquí fue concebido un héroe que vivió los mejores años antes de partir a dar vida en nuestras amadas Islas Malvinas”.
“Ese héroe fue su hijo”, señala. Y concluye con la leyenda “Elbio Eduardo Araujo Penon. Héroe de Malvinas”.