En tanto, informaron que los costos de las pruebas y alojamientos de aislamiento que se dispongan, deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país.
Desde el grupo Puente, formado durante la pandemia por ciudadanos de Concordia y Salto que comparten vida en ambas costas, consideraron que la medida no cumple con las necesidades que ellos vienen planteando a los representantes del gobierno. Horas después de conocida la noticia de la reapertura, emitieron un comunicado en el que manifiestan su disconformidad.
“En respuesta a la dilatada medida política de permitir el ingreso y egreso de ciudadanos por el puente salto grande, el grupo ‘Puente’ concluye que nunca fue escuchado y las autoridades actuales hicieron caso omiso a las necesidades de los ciudadanos binacionales ya que han aprobado un protocolo general sin tener en cuenta la realidad de este grupo de personas que debe trasladarse casi a diario por ese punto sanitario y fronterizo”, expresaron.
Además, en la nota enviada a El Entre Ríos consideraron: “Creemos que esta resolución fue adoptada ante la repercusión en los medios de la situación de la comunidad puente, pero no enfocada en ellos y su problemática”.
Por último, aseguraron que “por tal motivo, repudia con indignación el protocolo implementado y queda demostrado una vez más, la falta de voluntad política para dar solución a las necesidades a las familias binacionales”.