Durante varios meses, el Intendente Goldin buscó que la empleada renunciara a su lugar de trabajo, no asignándole tareas, delegando tareas que no iban de acuerdo a su categoría de empleada administrativa y no entregándole elementos mínimos para realizar su labor, entre otras, y luego, incluyéndola en la lista de personal no esencial por razones no fundamentadas.
Goldin fue encontrado responsable en primera instancia de Violencia Laboral en contexto de género, pero ese fallo fue apelado y la Cámara luego lo ratificó. En sus fundamentos la Cámara sostuvo que el demandado (Goldin) persiguió politica e ideologicamente a la empleada.
Según explicó Petit a El Entre Ríos, “tienen 2 causas más por el mismo tema. Una denuncia penal por desobediencia judicial y una demanda en el fuero contencioso administrativo que ya cuenta con una resolución de precautelar para proteger a la víctima”.
“Lo único que le queda es un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema pero como estan las sentencias, el Superior Tribunal de Justicia no se lo va a conceder. Si sigue eso significan mas gastos para la Municipalidad porque debe hacerse cargo de la indemnizacion y los honorarios”, mencionó sobre lo que podría ocurrir luego del fallo de este viernes.