Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado durante una recorrida en Viale.
El diputado durante una recorrida en Viale.
El diputado durante una recorrida en Viale.
El diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO – Juntos por Entre Ríos) está en Concordia, a donde arribó este lunes y continuará recorriendo este martes. “Después salimos para Federación para una nueva recorrida que estamos haciendo”, afirmó en el inicio del diálogo con la emisora de El Entre Ríos en la ciudad entrerriana cabecera de la costa del río Uruguay.

Sostuvo que la recorrida “la hacemos siempre para estar cerca de la gente, hablar con los productores, emprendedores, las Pymes, conocer de primera mano la realidad que viven los entrerrianos y tratar de traducir eso para dar una respuesta desde el Congreso”, aseguró y añadió que “también preparar un plan de desarrollo para resolver estos problemas si en 2023 los entrerrianos deciden cambiar de un espacio político que no ha dado respuesta”. -El gobernador Gustavo Bordet dijo que la provincia está ordenada y sin déficit. ¿Qué opinión le merece?
No es contradictoria mi postura, no hice mención a las cuentas pública. No creo que deba gobernar para eso, esa es una condición. El problema es que tenemos la presión impositiva más alta del país y esa es una de las explicaciones de por qué se genera tan poco empleo privado.
Por ahí empieza a haber una respuesta a por qué no cuesta generar empleo y los entrerrianos los que más piden es trabajo, trabajo y trabajo. Están convencidos de que el trabajo es lo único que nos va a sacar adelante y entonces hay que pensar cómo genera empleo, bajando los impuestos, el costo de la electricidad y esa es mi apuesta y por ahí va a pasar mi esfuerzo. Las cuentas públicas tienen que seguir equilibradas, pero no a este costo.
Lo que digo es que hay que hacer un ejercicio de introspección y ver qué gasto del Estado no es indispensable, no está vinculado con una mejora de la calidad de vida de la gente y qué gasto está vinculado con privilegios que apaña la política. Dar ese paso pero sin perder equilibrio fiscal, darle alivio a la gente. No creo que haya que esperar a 2023. No creo que los entrerrianos esperen un par de años más para resolver esos problemas, hay que empezar ahora. Como oposición estamos dispuestos a sentarnos en una mesa mañana mismo, si nos convocan.

Así, en diálogo con “Despertá con Nosotros (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar), reiteró una sugerencia que viene haciendo al gobierno provincial de ser convocados. “Este es el camino para salir del estancamiento, mientras tanto nos prepararos y conocemos de primera mano, en cada rincón de la provincia, encontrando una salida, una solución”, repitió.

“Tenemos que estar listos, no podemos defraudar y ser improvisados. Esta es mi ocupación, es estar preparado, estar a la altura de las expectativas. Hay que hacerlo, sin hablar mal de los demás, sin dedicarnos a chicanear, echar culpa. Se necesita responsabilidad y contracción al trabajo”, enfatizó.

Y reafirmó que “habló de un Estado que tiene que revisarse si no tiene gastos que son una sobrecarga, gastos que son superfluos, no indispensables. Puede ser que lo esté escuchando un empelado público y dice va a empezar a echar gente del Estado”.

-Habla de revisar gastos del Estado y, de pronto, un empleado público lo escucha y dice: uh, llega Frigerio y habrá despidos. ¿Qué dice?
-Tiene que estar totalmente tranquilo porque lamentablemente parte de ese equilibro tiene que ver con los sueldos de pobreza que cobran la mayoría de los empleados públicos del país y en Entre Ríos. Hay que ganar más de 76 mil pesos para no ser pobre según el INDEC (más precisamente, una familia necesitó en diciembre $76.146 para no ser pobre). ¿Cree que muchos empleados públicos ganan más de 76 mil pesos en Entre Ríos? Claramente tenemos sueldos que ni siquiera permiten salir de la pobreza.
Entonces, el problema no pasa por ahí, sino en los privilegios de la política, los privilegios que apañan algunos dirigentes, no empecemos con los empleados públicos que ganan sueldos de hambre. Seamos más creativos, más audaces, más corajudos.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario