Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, quedó firme la sentencia de primera instancia contra el abogado considerado “ciudadano ilustre” de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, condenado por ocho casos de abusos sexuales a menores y promoción a la prostitución.

El Tribunal de Gualeguaychú le había fijado una pena de 8 años de prisión por uno de los casos. Ahora, tras la determinación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que no hizo lugar a la prescripción del resto de las denuncias, se acumulará la pena con esos otros ocho casos.

“En cuanto el expediente arribe a Gualeguaychú (procedente de Paraná, previa escala en Casación de Concordia), pediremos que se aplique el cómputo de pena y la misma se empiece a cumplir de inmediato”, anticipó el fiscal coordinador, Lisandro Beherán.

Así las cosas, Rivas podría quedar detenido de inmediato para cumplir la pena ocho años de prisión: “Desde la Fiscalía vamos a pedirle al tribunal que se cumpla y que se acumule a lo que se aplique por los otros siete casos que no prescribieron”.

De esas siete víctimas, cinco están representadas por el Ministerio Público Fiscal, otra por la abogada Estala Esnaola y la restante por el querellante Alfredo Vitale.

A su vez, el fiscal Beherán solicitará “la prisión efectiva en un centro de detención”, es decir que el abogado no sea beneficiado con arresto domiciliario.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario