En el documento, Milman plantea interrogantes acerca de “si el Ministerio de Seguridad recibió algún tipo de alerta por parte de agencias de seguridad y/o policiales”, “si la embajada de Irán en el país ha proporcionado o solicitado alguna comunicación” y “si se ha podido confirmar que el mencionado ciudadano extranjero tendría vinculación alguna con el cuerpo de elite Quds, con Hezbollah o con agentes del ala salafista yihadista”. “Habían pasado menos de 20 días del escandaloso y aún no resuelto affaire del avión iraní- venezolano con su tripulación de espías iraníes, que en la localidad de Concepción del Uruguay se detuvo a un ciudadano iraní con documentación de un ciudadano correntino”, puso en contexto.
En esa línea, el diputado de la oposición sostuvo que “no hay dudas que la Argentina se ha convertido en un escenario de lo que se denomina terrorismo híbrido”.
“Creo que en estas últimas semanas, hemos asistido a demasiadas evidencias sobre el accionar del régimen iraní en nuestro país, la gravedad institucional que esto conlleva, y creo que, a mi juicio, no ha sido debidamente ponderada, sobre la gravedad del asunto”, fundamentó.