"Tenemos que tener un plan productivo, un plan desarrollista. Un plan para que la Argentina crezca, que produzca más. Eso es lo que necesitamos. Recorro el país con el fin de tener una idea acabada de cada rincón de la Argentina para poder traducir eso en un plan de gobierno y desarrollo que tenga una visión federal. Creo que la Argentina no puede manejarse o tener un plan desde Buenos Aires", sostuvo.
Rodríguez Larreta llegó a Paraná luego de visitar los últimos días a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. En ese sentido, dijo que continuará recorriendo diferentes puntos del país, con la intención de "escuchar a los productores, a los comerciantes, a la gente en la calle", para definir un plan de gobierno a futuro: "Entre Ríos es distinta de Neuquén, por ejemplo. Es por eso estoy recorriendo el país. Tenemos que tener una Argentina federal", agregó.
"La inflación es el tema que más preocupa"
"La inflación obviamente es un tema muy difícil en Argentina, que no se resuelve hace 80 años. El Gobierno habla de pandemia y de la guerra, pero son factores que también sufre el mundo entero y nadie está en los niveles de inflación nuestros. La inflación afecta todo. En lo económico, no hay inversión. Entre Ríos, con el potencial con la tierra fértil que tiene, podría estar hoy como el principal productor avícola del país y podría producir mucho más", consideró el dirigente."En Israel llegaron a casi 500% de inflación, cinco o seis veces que lo que tiene Argentina hoy. Se pusieron de acuerdo dijeron basta, no va más. Se pusieron de acuerdo, hubo consenso en un plan y lo sostuvieron en el tiempo. No hemos tenido un plan que se sostenga por lo menos 20 años", agregó Rodríguez Larreta.
En ese sentido, consultado sobre el debate generado entre "modelos de desarrollismo y populismo" para la salida de la crisis, Rodríguez Larreta consideró: "No creo en las etiquetas así tan claras. Obviamente el populismo es el que nos trajo hasta acá, porque nos promete que podemos gastar más que lo que tenemos y en definitiva lo termina pagando la gente con inflación".