Un tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivian y Mauricio Derudi emitió veredicto unánime al término de diez audiencias de juicio, en el cual el intendente de la localidad de Gilbert (Departamento Gualeguaychú) era el único acusado.
El dirigente peronista llegó a juicio con licencia y goce de salarios como jefe comunal, cumpliendo prisión domiciliaria desde mayo de 2022 al comprobarse una serie de violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas. La investigación penal preparatoria del Ministerio Público Fiscal fue desarrollada por Martina Cedrés y Lisandro Beherán. La parte querellante estuvo representada por Juan Ignacio Weimberg, mientras que por la defensa actuaron Micaela Baptista, Fabián Otaran y Mario Arcusin.
Durante la audiencia final, estuvieron presentes las tres denunciantes: María Luján Aguirre, Verónica Portillo y Norma Santos, cuyo defensor dijo estar “satisfecho” con el veredicto.
No obstante, hasta que la sentencia adquiera firmeza, Constantino permanecerá bajo arresto domiciliario, con tobillera electrónica.