Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ola de calor sacó a la luz temas pendientes en algunas comunidades educativas.

Así fue en la Escuela Técnica N° 2 “Canónigo Narciso Goiburu” de la ciudad de Colón, donde el malestar por las condiciones desfavorables en que se dictaron clases durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo, hizo recordar que más de una docena de aires acondicionados permanecen inertes, mientras docentes y estudiantes padecen las altas temperaturas.

Los equipos habían sido adquiridos con fondos de la Asociación Cooperadora, pero nunca habían sido instalados.

Este martes, la publicación de una página dedicada a los remates on line, se encargó de aportar la gota que rebalsó el vaso.
“Mañana miércoles 15, se pondrá a la venta un aire acondicionado nuevo Conqueror, en su caja, de 6.300 frigorías, frio-calor. Es un producto traído por la Cooperadora de la Escuela Técnica N°2 de la ciudad de Colon, lo cual es muy importante para ellos poder venderlo. Gracias por su colaboración”.

Sin embargo, al día siguiente por la misma vía anunciaron que el producto quedaba fuera de remate. “Hasta que no se aclaren cuestiones que están afuera de mi alcance, no será subastado. Sepan disculpar”.

En tanto, el mismo miércoles desde la EET N° 2 convocaron a tutores, docentes, alumnos y exalumnos a participar de una reunión que tuvo lugar en la tarde-noche de este jueves, con el fin de resolver qué hacer con los aires acondicionados.

Marcela Wagner, rectora de la institución y Miguel Ballay, jefe de taller, explicaron que desde 2015 se realizaron sucesivos trámites reclamando la instalación de los artefactos, sin resultados satisfactorios.

Además, se comunicó que la Asociación Cooperadora había tomado la decisión de vender dos de ellos, pensando en invertir ese dinero en la compra de ventiladores para las aulas, ampliar la red de eléctrica y realizar trabajos de pintura.

Por mayoría, los presentes tomaron la decisión de desestimar esta posibilidad y reiterar el reclamo para que finalmente sean instalados.

A partir de esto, se elaboró una nota dirigida a la rectora solicitando “dé el trámite correspondiente a los efectos de que se revea ante las autoridades provinciales, la debida autorización para la colocación y ampliación del circuito eléctrico, para la instalación de los equipos de aires acondicionados adquiridos por esta cooperadora en el 2015”.

“Es de conocimiento de la cooperadora que se inició el expediente en el año 2015 y que hasta el momento no ha tenido resolución favorable”.

Recuerdan a demás que “los equipos adquiridos han perdido la garantía de fábrica sin haber sido probados y fundamentalmente se ha privado a la comunidad educativa de trabajar en forma cómoda y saludable”.

“En este año 2023, en reunión de cooperadora se pensó en la posibilidad de vender algún equipo para adquirir elementos de necesidad inmediata, como ventiladores. Esta opción fue desestimada, debido a la fuerte intención de colocarlos. Por lo tanto se decide reiniciar el pedido de instalación”.

Finalmente, dejan constancia de que “uno de los aires acondicionados fue donado al hospital en 2020, para uso de la sala de maternidad, en la situación de pandemia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario