Estuvieron presentes el senador provincial Armando Gay; la jueza federal, Analía Ramponi; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto; el jefe del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, teniente coronel Juan Pablo Queiruga; autoridades y representantes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y la delegación local de la Armada Argentina; miembros del gabinete municipal, y concejales y concejalas.
En el acto central, hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Rodolfo Razzeto y el intendente Cresto. Hubo una invocación religiosa a cargo del padre Emanuel Bonetta y se entregaron plaquetas a los ex combatientes y a las familias de los caídos en cumplimiento de su deber.
Cresto resaltó además su agradecimiento por el compromiso de los veteranos con la comunidad de Concordia, recordando su labor solidaria en la emergencia de las inundaciones, las iniciativas realizadas en conjunto con el municipio, las charlas en las escuelas y las diferentes acciones emprendidas por los ex combatientes en beneficio de la ciudad.
“Hay que dejar siempre bien alto sus nombres, sus historias, escucharlos y brindarles nuestro apoyo permanentemente. Esto es lo importante. La guerra siempre significa dolor y tristeza. Pero los veteranos entrerrianos nos demuestran, en cada localidad de nuestra Provincia, que la mejor forma de recordar a los que ya no están es construyendo conciencia, para no olvidar, y trabajando con amor, vocación y solidaridad para construir una Argentina mejor para las próximas generaciones”, destacó el Intendente.
Razzeto, por su parte, valoró el apoyo del municipio y de la comunidad concordiense: “sabemos que no estamos solos en nuestra lucha y que en Concordia hay un reconocimiento de nuestras autoridades y de la ciudadanía a los veteranos de guerra”, dijo.
El desfile de los veteranos de guerra y las delegaciones de las fuerzas de seguridad presentes en la Costanera marcaron el punto final de la jornada, con la entonación de los acordes de la Marcha de Malvinas y el aplauso sostenido de la concurrencia.