Fabián Otarán, abogado defensor del piloto, confirmó que apeló el fallo del juez federal Ernesto Kreplak, quien procesó a Donnet por el fallido intento de sacar de la cárcel de Ezeiza, mediante un escape en helicóptero, al capo narco rosarino Lindor Alvarado.
Ese procesamiento alcanzó además del piloto de Gualeguaychú, al narco detenido y a Gianluca Orpianesi: los tres están acusados de contrabandear un helicóptero, falsificar su matrícula y de conformar una asociación ilícita para la evasión de Alvarado, condenado a prisión perpetua por la acumulación de varias causas. Otarán anticipó que buscará conseguir arresto domiciliario para su cliente en la ciudad del carnaval y que la apelación fue presentada en el expediente. Ahora, aguarda que la Cámara Federal platense fije una audiencia de resolución.
Para la Justicia Federal, Donnet, Alvarado y Orpianesi son coautores de los delitos de “contrabando de importación agravado por la cantidad de intervinientes, el medio de transporte aéreo y el lugar de aterrizaje empleados y por el valor del bien ingresado; favorecimiento de evasión en grado de tentativa; y falsificación y supresión de la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la ley”.
Sin embargo, el doctor Otarán insiste en que “Donnet no tiene vinculación con estos mafiosos, no hay nada que pruebe que conozca a estos mafiosos que son criminales con antecedentes graves”.