“Si no nos dan, bueno, que no nos den, las elecciones se ganan o se pierden por muy pocos votos”, dijo el precandidato radical en declaraciones al programa Tarea Fina.
Los antecedentes no estarían a su favor. Los pegados es una decisión de ambas partes, según resoluciones judiciales. En su momento, Atilio Benedetti reclamó cuando Frigerio le negó el pegado con Mauricio Macri para favorecer a Alfredo De Angeli, y finalmente se tuvo que bajar.
El diputado nacional Pedro Galimberti aprovechó para enviar un mensaje a Frigerio y puso como ejemplo las elecciones en Córdoba, donde el candidato de la alianza opositora perdería nuevamente la provincia. “Es evidente que acá no está sobrando nadie. Algunos pretenden que dentro de la alianza otros no valen tanto, pero la que define es la gente. Si cortamos la posibilidad de competencia con el dedo en el escritorio, esta alianza electoral no tiene mucho futuro”, aseguró.
Galimberti enfrentó a Frigerio en 2021. En la general el ganador de esa contienda sumó los votos de su adversario interno, que le dieron un aplastante triunfo. Galimberti ingresó tercero en la lista. Con boleta corta, ahora, el exintendente de Chajarí corre el riesgo de hacer una mala elección.