Al respecto, el presidente del Consejo general de Educación, Martín Müller, informó que “implica una mejora de lo acordado en febrero, que íbamos a estar a un cinco por ciento de la pauta de lo que marcara la inflación, pero ahora estamos un siete por ciento de este índice”.
“Los gremios aceptaron la propuesta y ahora se avanza con un cuarto intermedio para comenzar a discutir los temas para el segundo semestre. Queremos que se comprenda la importancia del gobierno para mejorar la pauta salarial, como un punto central de la calidad educativa de la provincia”, mencionó Müller.
Por su parte, el ministro de Economía Hugo Ballay indicó: “Desde la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet y analizando tres puntos fundamentales que los gremios habían solicitado en la reunión anterior, fue que el ofrecimiento de hoy elevó ese 18% al 20% y, el otro pedido era la posibilidad de desdoblar y adelantar parte de esto al mes de junio, por lo cual, la propuesta consiste en un 7% para junio y 13% para julio”.
Además, en la reunión paritaria, se acordó la modificación en los topes de las asignaciones familiares. “A partir del 1 de julio vamos a modificar esos topes del salario familiar, con el compromiso de que quienes hoy están perjudicados por los incrementos salariales, que les modifica el tramo, volverlos a los tramos originales", explicó.
En la oportunidad, el ministro de Economía anticipó “la continuidad de la paritaria, una vez que se conozcan los índices inflacionarios de julio, es decir, a mediados de agosto”.