Especialmente el gremio hizo hincapié en que lo que rechazó el último congreso fue el ofrecimiento de una cláusula trimestral para los meses del segundo semestre y no lo ofrecido para el primer semestre.
Ante lo expresado por los gremialistas, la representación del gobierno encabezada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, presentó una propuesta que contiene un ofrecimiento de liquidar la pauta de julio una vez conocido el índice de inflación de dicho mes en agosto, a pagar en septiembre. Además, manteniendo un 7% por encima de la inflación.
“Luego, ante la solicitud del sindicato sobre modificar la base de cálculo para pasar de febrero a junio de 2023, desde el gobierno respondieron ratificando la voluntad de avanzar con esa discusión y dar una respuesta precisa el día jueves 6 de julio, en la próxima reunión paritaria”, indicaron desde Agmer.
Esta es la propuesta que será tratada en asambleas nuevamente de cara el congreso a realizarse en Paraná este jueves. La paritaria, en tanto, pasó a un cuarto intermedio para el mismo día, a las 18. Tanto en las asambleas como en el congreso, los afiliados determinarán cuáles son las demandas y acciones a seguir.