“Atento al estado y constancias del presente legajo, encontrándose agotada la investigación y contando con elementos de convicción suficiente para sostener como probable la participación punible de la imputada en los hechos investigados, solicito formule requerimiento de remisión a juicio”, dice el escrito al que El Entre Ríos tuvo acceso.
El período imputado en abril de 2022 cuenta con elementos tales como testimonios, recibos, pericias caligráficas e informes sobre llamados telefónicos, por lo cual la querella entiende que la causa está en condiciones de remitirse a juicio oral y público. “PECULADO, EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN -58 Hechos-, y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO”, fueron los delitos imputados a la entonces administradora del nosocomio, Claudia Lugrín, los cuales habrían sido cometidos entre enero de 2020 y mayo de 2021.
A pocas horas de que comience la feria judicial de invierno -que se extenderá del 10 al 21 de julio-, la parte querellante no tuvo novedades sobre su pedido de celeridad en la elevación a juicio.